La menopausia es un proceso natural, al que debemos adaptarnos y trabajar por seguir cuidando nuestro cuerpo. Sobre todo, debemos cuidar nuestro suelo pélvico, que con la llegada de esta nueva etapa pierde parte de su tono y fuerza. Por eso, en este post os vamos a dar algunos consejos en relación con la menopausia y el suelo pélvico.
¿Qué problemas pélvicos nos trae la menopausia?
Los cambios hormonales hacen que los músculos y tejidos pélvicos se empiecen a deteriorar, y todo esto es lo que puede hacer que tu vida cambie:
- Incontinencia.
- Prolapsos.
- Dolor durante las relaciones.
- Sequedad vaginal.
- Atrofia vaginal.
¿Cómo cuidar tu suelo pélvico con la menopausia?
Lo ideal es que entrenes con regularidad tu suelo pélvico, pero aún así, hay unos cambios en el estilo de vida que puedes adoptar una vez llegada la menopausia:
- Una correcta postura de pie. Siempre creciendo hacia arriba, sin corvar la columna ni levantar el mentón.
- Una correcta postura sentada. Igual que la postura de pie, pero con las piernas ligeramente separadas.
- Realiza ejercicios Kegel en casa. Siempre tras una revisión de suelo pélvico por parte de un/a profesional y con ejercicios adaptados a tu situación.
- No realices abdominales tradicionales. Se desaconsejan porque aumentan la presión sobre el periné, ¡pásate a los hipopresivos!
- No dejes de hacer deporte, pero también debes seguir las recomendaciones de un/a profesional de suelo pélvico.
¿Cómo podemos ayudarte en Clara Martí con la menopausia y el suelo pélvico?
En nuestro centro tenemos un grupo de mujeres que se encuentran en distintas fases de la menopausia y realizamos ejercicios de activación del suelo pélvico, ejercicios de activación de la faja abdominal, trabajo postural e indiba (que disminuye el dolor, mejora la circulación, regula el ph y la lubricación…). Todo esto mejora también del tono muscular y la lubricación.
Ahora, más que nunca, es momento de cuidarse. No importa tu edad, ni la etapa en la que te encuentres, siempre es buen momento de cuidar tu suelo pélvico. Contáctanos y te ayudaremos a mejorar tu calidad de vida.