Muchas mamás se preocupan de la preparación al parto, de tener absolutamente todo controlado para este momento tan especial. Sin embargo, se olvidan que, realizarse una revisión postparto es tan importante como prepararse para el parto.  

Durante el embarazo y el parto, el cuerpo de la mujer experimenta muchísimos cambios, y algunos de esos cambios pueden ocasionar problemas como incontinencia, hemorroides, prolapso, etc. 

¿Por qué realizarse una revisión postparto? 

En la revisión postparto logramos prevenir y detectar los posibles problemas que hayan podido surgir durante el embarazo y el proceso del parto. Normalmente aparecen alteraciones funcionales en la micción o defecación, disfunciones con el suelo pélvico, problemas con el abdomen (como la diástasis abdominal), con la cadera, etc. 

Además, en esta revisión también valoramos la postura, que en ocasiones tiene relación directa con el suelo pélvico. 

En nuestro centro, contamos con los conocimientos y las herramientas para solucionar este tipo de problemas que aparecen en el postparto. Incluso, la diástasis abdominal, que es un problema que aparece en algunos casos y que podemos solucionar con los ejercicios y tratamientos adecuados. 

En el caso de que te hayan realizado una cesárea, también podemos trabajar sobre la cicatriz, sobre todo si aparece dolor. 

¿Cuándo debo realizarme esta revisión? 

Normalmente, las mamás acuden a la recuperación postparto unas semanas después, sobre las 10-12 semanas posteriores al parto. Aunque, también nos gustaría resaltar la importancia de realizarse revisiones y ejercicios preparto. 

En nuestro centro te ayudamos a recuperarte tras el parto, con los ejercicios más adecuados para ti, con los tratamientos que mejor van a ayudar a tu cuerpo y tu organismo a recuperarse y te aconsejaremos qué debes hacer también en casa

Si estás en proceso de recuperación postparto o estás embarazada, no dudes en contactarnos. Nuestros métodos y profesionales te ayudarán a recuperarte de la mejor forma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.