El suelo pélvico lo conforman un grupo de músculos y ligamentos que rodean el abdomen en su parte inferior, sostiene todos los órganos pélvicos y se encarga de que tengan un correcto funcionamiento. Por ello, queremos contaros todos los problemas que puedes evitar con un suelo pélvico saludable y fortalecido

Para tener un suelo pélvico saludable debemos evitar algunas prácticas perjudiciales como coger mucho peso cuando está debilitado, realizar deporte de impacto sin cuidar nuestro suelo pélvico, etc. 

Causas de las disfunciones del suelo pélvico

Las principales causas que vemos en nuestro centro de estas disfunciones son el embarazo y el parto. Por eso siempre recalcamos la importancia del trabajo y los ejercicios preparto, para preparar el cuerpo para el maravilloso momento del parto y que nuestro suelo pélvico y abdomen también estén fortalecidos y preparados. 

Además, también son importantes los ejercicios postparto, que nos ayudan a recuperar nuestro cuerpo y a reeducar nuestro suelo pélvico, a la vez que aprendemos muchísimo y nos lo pasamos genial. 

Otras causas que debilitan nuestro suelo pélvico son la obesidad, tratamientos con radiación, cirugías o envejecimiento.

¿Cuáles son los problemas que podemos evitar con un suelo pélvico saludable? 

Si has notado cualquiera de estos problemas en tu interior, estaremos encantadas de ayudarte a recuperar la fortaleza de tu suelo pélvico y abdomen y a que ames tu cuerpo como se merece. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.