Muchas mamás me preguntan cómo recuperar su figura tras el parto de una forma segura y saludable, porque hay muchos tipos de ejercicios que pueden ser perjudiciales, y esos ejercicios que debes evitar tras el postparto es lo que vamos a comentar hoy.

Aunque, para una recuperación postparto lo ideal es esperar entre 4 y 6 semanas tras el parto, para que nuestro cuerpo pueda ir recuperando poco a poco y nos sintamos con energía para comenzar.

Ejercicios que no deberías hacer tras el parto

Quizá creas que este tipo de ejercicios te ayudarán a recuperar el cuerpo que tanto extrañas, sin embargo pueden ser perjudiciales para tu abdomen o tu suelo pélvico. Lo mejor es que acudas a un/a especialista para tu trabajo postparto.

Ejercicios a evitar en el postparto:

Ejercicios recomendados en el postparto

Haciendo los ejercicios adecuados, además de ayudarte a perder peso, también te ayudarán a fortalecer la zona abdominal y del suelo pélvico, que se habrán visto debilitados por el embarazo y el esfuerzo del parto.

Es recomendable empezar dando un paseo cada día o con estiramientos o ejercicios suaves. En nuestro centro, tras una primera visita de revisión comenzamos a realizar ejercicios hipopresivos, practicamos el método 5P y realizamos ejercicios personalizados para un correcto trabajo preparto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.