POSTPARTO CASTELLÓN

Tu nuevo yo

La mayoría de mujeres después del parto no se sienten bien, sienten como si no reconocieran su cuerpo. A mí me gusta decirles:

“Nos estamos recuperando de 9 meses de gestación con sus cambios correspondientes a nivel físicos, fisiológicos, psicológicos más una intervención. Por lo que, tanto si os han realizado una cesárea, como un parto eutócico (vaginal) es indispensable realizar una recuperación. Si nos realizan una intervención en cualquier parte del cuerpo entendemos que necesitamos un tiempo de reposo, un tiempo de recuperación y un tiempo de readaptación. Pues después del parto es exactamente lo mismo.”

Cuándo empezar

Sesiones postparto: online y presencial

POSTPARTO INMEDIATO: 

Nada más dar a luz os proponemos unos ejercicios de activación de la faja abdominal y suelo pélvico disponibles en nuestro canal de Youtube. 

POSTPARTO PRESENCIAL U ONLINE:

Al mes o mes y medio (según tipo de parto) realizaremos una sesión individual, y a partir de ahí pautamos el tratamiento necesario en cada caso. Mínimo aconsejamos una recuperación postparto de entre 2 y 3 meses.

Nunca es tarde: si no pudiste hacer la recuperación postparto inmediata recuerda que siempre estás a tiempo de ello.

¿En qué consiste la primera sesión presencial?

Primero realizamos unas preguntas para poder valorar posibles factores de riesgo y recopilar datos que nos pueden influir a la hora de pautar el tratamiento como: estreñimiento, dolor perineal, alteraciones urinarias, tipo de parto, objetivos…Después como en cualquier primera sesión de fisioterapia realizamos una exploración. 

  1. Primero observamos la postura. Después del parto es fácil realizar malas posturas, nuestra faja abdominal suele encontrarse debilitada después de los nueve meses de embarazo. Y ahora le sumamos posturas imposibles que realizamos para poder coger a los bebés mientras intentamos realizar nuestras actividades de la vida diaria. 
  2. En segundo lugar, valoramos la faja abdominal: mediante tacto y una valoración ecográfica en la que podremos ver: si hay diástasis y si los músculos de la faja abdominal funcionan correctamente.
  3. Seguidamente realizamos una ecografía funcional del suelo pélvico, nos permite realizar una valoración no invasiva y además sirve a la paciente como biofeedback y poder ver como realiza la contracción del suelo pélvico podemos ver si responde ante el aumento de presión o al realizar esfuerzos y entender mejor el estado del suelo pélvico.

  4. Realizamos un tacto intracavitatorio para ver: la fuerza muscular, el    tono, la estática de los órganos intrapélvicos, si existen puntos gatillo y bandas tensas.

Tras la primera sesión decidiremos cuáles son los siguientes pasos a seguir según las necesidades y objetivos del tratamiento.

Puede que necesitemos alguna que otra sesión individual, en caso de: hipertonía, puntos gatillo, cicatriz de cesárea, episio, pubalgia… cualquier alteración que se haya podido dar durante el embarazo o tras el parto hay que tratarla para que podamos comenzar con el programa postparto.

 

 

PROGRAMA POSTPARTO

Se trata de la recuperación con un tratamiento integral de ejercicios para la estabilidad del suelo pélvico y faja abdominal, método 5p, ejercicios posturales, hipopresivos, terapia manual miofascial, indiba, punción seca, biofeedback…

También introducimos en los cuidados del suelo pélvico en las actividades de la vida diaria, incluso en las pacientes que suelen realizar alguna actividad deportiva les enseñamos como integrar el cuidado del suelo pélvico en ella.

Si no puedes inmediatamente después del parto acudir al posparto, tranquila hay veces que surgen pequeñas complicaciones que hacen que no podamos acudir tan pronto hayamos dado a luz. Lo primero sois vosotr@s y queremos que viváis una experiencia agradable e intentaremos en poner lo que esté de nuestra parte para facilitaros el proceso.

En nuestro programa de ejercicios siempre aconsejamos una visita individual mensual para poder ver la evolución del postparto además de poder tratar posibles dolores y /o alteraciones que surjan con el tiempo.

Tras el parto las consultas más frecuentes son por:

  • Diástasis abdominal
  • Flacidez de los tejidos
  • Incontinencia urinaria
  • Sensación de bulto
  • Dolor/molestias en la episiotomía
  • Cuidados de la cicatriz de la cesárea
  • Dolores de espalda
  • Pubalgia

HORARIOS

Sesiones grupales online: Lunes y miércoles a las 11h y miércoles a las 18h. Hipopilates: martes y jueves a las 11h y miércoles a las 17h.

Sesiones individuales: en consulta y/o online (flexibilidad horaria).

¿Quieres recibir más información?

15 + 10 =

Contáctanos

Escríbenos

info@clinicaclaramarti.com

Llámanos

616 12 17 11

Visítanos

Calle Mayor, 86

12001 Castellón de la Plana