Hipertonía - Hipotonía

Tu musculatura importa

Ni demasiado fuerte ni demasiado débil, devolvamos a tu suelo pélvico su estado óptimo.

Hipertonía o Hipotonía del suelo pélvico

Si tienes dolor constante en la zona pélvica sin patología aparente, tener relaciones sexuales es un tormento, si te cuesta ir al baño y parece que debas forzar la orina o sufres de estreñimiento, probablemente estemos frente a un caso de hipertonía: exceso de tensión (tono) en la musculatura de tu suelo pélvico.

Si sufres de incontinencia urinaria o intestinal (gases, heces), quizás notes un bulto en la zona de la vagina al sentarte, también si tienes constante dolor en la zona lumbar, probablemente estemos hablando de hipotonía: debilidad (falta de tono) en la musculatura de tu suelo pélvico.

Si sientes dolor antes, durante o después de las relaciones sexuales puede ser por varios factores, uno de ellos es la hipertonía de los músculos pélvicos, puntos gatillo, pero también fibrosis por cicatrices, congestión pélvica, alteraciones dérmicas, etc.

¿Cómo podemos ayudarte?

• Primero descartaremos que no haya algún origen orgánico.
  • Contaremos, en caso necesario, con la intervención de otros profesionales.
  • Te ayudaremos a mejorar tu calidad de vida.
  • Te enseñaremos todo lo que necesitas saber sobre tu suelo pelvico.
  • Nos esforzaremos para que consigas tener relaciones sexuales placenteras con penetración.

• Terapia manual
  • Dilatadores
  • Indiba
  • Ejercicios de suelo pélvico
  • Punción seca

Si tienes un problema de hipertonía que está afectando a tu día a día, no lo dudes, ven a vernos.

Quizás las pérdidas de orina sean más conocidas (puedes hacer clic aquí si sufres de incontinencia urinaria), pero las pérdidas de gases, a veces acompañadas de heces, son un tema menos conocido pero también existente y prevalente, sobre todo en la tercera edad.

¿Cómo podemos ayudarte?

La fisioterapia hace equipo con nutricionistas y médicos para ayudarte a mejorar tu día a día en casos como este.

• Neuromodulación
  • Kegel
  • Biofeedback
  • Medidas higiénico-dietéticas
  • Trabajo de la sensibilidad rectal.

Este tipo de condiciones pueden resultar embarazosas, pero hay maneras de mejorar la situación, por favor, ven a vernos.

Una vez descartado que no haya ninguna causa digestiva o patológica que lo justifique, podemos considerarlo un estreñimiento funcional.

¿Cómo podemos ayudarte?

• Formamos equipo junto con nutricionistas y psicólogos en caso necesario.
  • Tratándo la posible hipotonía o hipertonía que está causando el problema.
  • Descartando (o no) que exista un rectocele (prolapso del recto)

• Terapia manual
  • Medidas higiénico -dietéticas
  • Trabajo de la sensibilidad y  complianza rectal e hipopresivos

PALABRA DE FISIO

Cómo te ayudamos en consulta:

45 €

Pack Cuidado

Considera contratar el pack cuidado, dos sesiones quincenales, sesión de diagnóstico inicial incluida y clases de recuperación postparto presenciales y online.